sábado, 30 de junio de 2007

LAS REINAS DEL REQUESÓN

Jajaja bueno bueno, es reggaeton(o como se escriba) la aberración musical esa que decidieron importarnos no sé de donde diablos con todo y bailecito.

El título viene a colación porque hace unos días estaba en casa de unos buenos amigos y nos dió por sintonizar un programa local donde están haciendo un concurso de ese baile entre mujeres desde 2 AÑOS(si, como lo leen) hasta ya entraditos los 30 y córrele.

Fue muy gracioso, porque justo minutos antes, mi comadre y yo estábamos platicando de ese programa mundano y sumamente divertido que se llama "Girls of the Playboy Mansion", el reality show que muestra la vida de las novias en turno del Magnate creador del emporio Playboy dentro de su mansión, y yo expresaba en voz alta una idea que me ronda la cabeza cuando me ha tocado ver el programa(generalmente pasa cuando uno está de "zapping" y no encuentra nada que ver).

Y es que me resulta shockeante la manera en que las familias y algunos otros seres cercanos a las novias del Hef expresan su orgullo porque las chicas sean parte del harem del octagenario. Y estabamos comentando justo eso, que tal vez tenga que ver con la cultura norteamericana y que pues de pronto no nos da el entendimiento habiendo sido criadas en una cultura más "mocha" el hecho de que sean motivo de orgullo para sus pueblos de origen por ser practicamente sus..... prostis.

En fin, que nos acabamos a las Playboy Girls y de pronto, en pleno Televisa donde la mujer que da las noticias a medio día es un miembro honorario de la vela perpetua, en pleno Monterrey de la persignacion, estaban las muchachas moviendo el bote alegremente al ritmo de "rompe, rompe, rompe".

Y digo, no fue tan impresionante ver a las veinteañeras que seguramente lo harán en los antros(donde van a divertirse o donde trabajan, porque siendo realistas, habia una que otra teiboloca por ahí) como ver a las NIÑAS. O sea, las niñitas no fueron solas, ahí tuvo que andar una madre de alcahueta llevándolas.

De una u otra edad, creo que no andábamos tan lejos con las Playboy, si acá andaban mostrando sus atributos en un espectáculo, francamente patético(había una pobre chava que se la pasó contoneando su trasero frente a la cámara y nunca nadie tuvo la decencia de decirle que ya se le había bajado demasiado el pantalón y se le veía la "rayita" jajaja). Y bueno, si empiezo con los comentarios grotescos de los "jueces" del concurso.... no acabo.

Todavía el "conductor" del programa se aventó su discurso de "si no le gusta cámbiele", justificó su concurso con que "eso es lo que está de moda" y la de la noche: "estamos haciendo televisión de calidad para usted" jajajajajajajaa

La conclusión es, que la gente hace LO QUE SEA por salir en la tele y ganarse algo, aquí y en China, guardando las debidas proporciones, no es lo mismo salir con "Recta" y ganarte un viaje a Cancún, que salir en E!, hospedarte en los mejores hoteles del mundo y que te regalen un Ferrari.... hasta en la telebasura, hay niveles.

viernes, 29 de junio de 2007

¿LIBRE O PRESA DE LA LIBERTAD?

Fue la pregunta que me disparó hace unos días un ex-compañero de la facultad de quién no tenía noticias desde hace algunos años y nos vinimos a encontrar a través de algunos medios electrónicos y amigos en común.

Todo surgió cuando, en medio de ponernos al día en cuestión laboral y personal, vino a flote esa respuesta que a mi me sale muy natural, pero que nadie me había cuestionado de esa manera "Soy libre como el viento".

Después del shock inicial de la confrontación que me causó su pregunta(casi me pareció una interpretación psicoanalítica) y pensar unos segundos, mi primera reacción fue decir: "Más bien, creo que soy adicta a la libertad".

Mentiría si dijera que no he pensado más a profundidad sus palabras y las mías, la verdad, no sé si es porque nunca he vivido de otra manera o si, como yo misma he dicho, conforme pasa el tiempo, me acostumbro más a mi y mucho más me resulta difícil tener cerca a alguien que signifique, no tanto una atadura, sino una manera diferente de vivir a lo que estoy acostumbrada.

No es tanto que visualice el hecho de tener una pareja como una carga o un par de esposas que te atan e impiden la movilidad, pero si estoy demasiado acostumbrada a hacer lo que me viene en gana, ir y venir, hacer y deshacer y, la neta... ME ATERRA pensar en renunciar a ello.

¿Que si soy presa de la libertad?... si soy, y que? Y lo disfruto tanto, que a veces doy miedo.

LOS ¿NUEVOS? TIMBIRICHES

Pues resulta que no conformes con andarnos recetando los reencuentros de los Timbirrucos originales, ahora se les ocurrió hacer un reality show para buscar a los integrantes de "LA NUEVA BANDA TIMBIRICHE".

A mi la verdad, las canciones me agradaban, digo, no eran nada del otro mundo y estando yo prácticamente en edad preescolar, pues si, te ponían a cantar y bailar, aunque siempre me parecieron una mala copia de Parchis.

Y bueno, del reality show este, vi algunas partes del programa, pero es que, habrán de comprender, era francamente INSOPORTABLE estarlos sintonizando más de 5 minutos seguidos.

Yo no sé si era peor escuchar "cantar" a los chavitos o ver el espectáculo deplorable que daban los Timbiriches y sus "creadores", sobre todo el sr ese, Marco Flavio, al que le deberían hacer el anti-doping antes de ponerlo a cuadro, ahora sabemos por qué siempre ha trabajado detrás de cámaras.... es que delante no da una, pobre.

No entiendo de donde sacaron el derecho de decirles a los chavitos que les falta talento, si todos sabemos que los Timbiriches NO CANTABAN!! Siempre se han caracterizado por ser los máximos representantes de la música plástica en México.

O sea, fuera de Alix, Benny y Mariana, que me dio se defendian (incluso el Benny dejó el grupo para educarse musicalmente), todos los demás eran un fiasco, ahí medio se defiende Erik, pero nunca ha trascendido.

Total, que los pobres chavos, que van con todas sus esperanzas y su escaso talento tienen que estar aguantando que les digan que no les llegan a los originales, los cuales, pues no eran Maria Callas, precisamente.

Pero bueno, eso pasa cuando tu máxima aspiración es ser un "Timbiriche", de lo cual me reservaré mi opinión, porque no es muy agradable jajaja, pero eso da para otro tema un poco más profundo.

EL IMPACTO DE UN MAL MENSAJE

Resulta que estaba, tal como es mi costumbre, charlando alegremente por msn, bajando una canción del Ares y viboreando fotologs, cuando de pronto TODO se desconectó. Y cosa rara, porque los indicadores del Modem no estaban apagados ni parpadeando, que es normalmente la señal de que algo anda mal con la conexión.

Total, después de intentar varias cosas, llamo al servicio a clientes de la compañia donde tenemos contratado el servicio de internet.

Luego de marcar las opciones, aparece la típica grabación que te indica que debes esperar en la línea. Lo normal es que escuches que los operadores están ocupados, pero que tu llamada es importante para ellos y que no cuelgues.. blablabla, palabras más, palabras menos.

Lo que me llamó mucho la atención fue el contenido del mensaje y lo escuché tantas veces, que me dió tiempo de analizar lo que decía y el impacto que puede llegar a causar en quien lo escucha.

El mensaje decía más o menos lo siguiente: En este momento, TODOS nuestros operadores se encuentran atendiendo otra llamada, por favor espere y será atendido.

Total, que ahí les va el diagnóstico del impacto que yo considero que tiene en los usuarios:

- El hecho de mencionar que están atendiendo OTRA llamada, da la impresión de que esa llamada es más importante que la que uno está haciendo.

- Decir que TODOS los operadores están atendiendo esa otra llamada, hace pensar que hay pocos operadores en la empresa para atender a los, seguramente, miles de clientes que tienen (no voy a decir nombres, pero es la empresa más grande de telecomunicaciones en México)

- Esa misma frase de que TODOS están atendiendo a otra, también da pie a que uno se imagine que no puede hacerse cargo un solo operador de un cliente, sino que se necesitan varios, lo cual, denota INCAPACIDAD de sus técnicos.

Yo sé, que uno no puede tomar LITERALMENTE lo que dicen esas grabaciones, pero hay que tomar en cuenta que esas interpretaciones que yo hice del mensaje, se hacen a nivel inconsciente y considero que habla muy mal de una empresa tan importante.

Por cierto, estuve 10 minutos en la línea y se restableció solito el servicio, asi que opté por colgar, porque no tengo idea cuanto hubiese tenido que esperar, ya que seguían TODOS muy ocupados con la OTRA llamada.

EMPECEMOS

La verdad es que no sé ni por donde, ni como.... si soy completamente sincera, no sé ni por qué jajajaja. Tal vez se deba a que soy bastante metiche, por lo cual siempre quiero andar dando mi opinión de todo, me lo pidan o no.

No se si es parte de mi naturaleza personal o tiene que ver con la carrera que elegí(soy psicóloga), pero asi soy y no me apetece en lo más mínimo cambiar, digamos que la cosa es egosintónica.

Que trae problemas?.... si. Que no siempre es bien recibida mi opinión?.... INDUDABLEMENTE. Pero ni una ni otra son razones suficientes para que no la emita, asi es que encontré el lugar perfecto para hacerlo por escrito y a mis anchas.

Puedo tener o no tener razón, hacer juicios equivocados o ser completamente absurda, pero, al final, es mi opinión y, aunque a veces parezca lo contrario, no intento hacer que se convierta en una verdad absoluta.

Habiendo medio aclarado el punto, creo que podemos empezar.