domingo, 12 de agosto de 2007

Diálogos Imaginarios y desvariaciones de la estética

Hace varios días platicando con la Zanahodia, le comentaba una idea que ha estado rondando en mi cabeza, que viene incluso acompañada de un análisis del efecto psicológico que he visto en algunos hombres.

Y es que realmente me intriga y si tuviera la oportunidad de preguntarle directamente a Joaquín Sabina, no la desaprovecharía... ¿De verdad las mujeres de las que habla en sus canciones existieron EXACTAMENTE como las describe? ¿Bien buenotas y rebuenas en la cama? Apaaaarte de eso... ¿por qué lo pelaron?

O sea, yo no dudo que puede ser que no hayan estado así tan exquisitas, sino que él con su enorme talento las embellezca a tal grado a través de la poesía.

Más aún, es muy probable que si realmente fueron tan guapas como dice, lo hayan pelado precisamente por ese don que tiene de enamorar a través de sus canciones.


El problema radica, en el efecto que causan estas canciones entre sus fanáticos masculinos. Por un lado, buscan mujeres tal y como él las describe, y que no sabemos si realmente fueron así(como mencionaba arriba, tal vez él las veía así porque las veía con ojos de amor).

Y además, creen que como el Sabina tuvo tal suerte, tienen la capacidad de tener mujeres así, peor aún, son las únicas que estos "Sabinas wannabe" creen merecedoras de tener el privilegio de que se fijen en ellas, cosa que, no siempre obedece a la realidad.

Cabe aclarar que no es privativo de Sabina, tanto hay coincidencias en las letras como en los efectos, en la mayoría de quienes escriben y cantan trova, por consiguiente, entre los asiduos a este género.

Total, que siempre buscan andar con "la más bonita", "la más buena", "la más presumible entre sus amistades" y, por lo general acaban, como dice la canción, tardándose en aprender a olvidarlas 19 días y 500 noches :P

2 comentarios:

fairy* dijo...

amiga....
no será q el tal sabina nos vió por alli un día y tuvo un suño guajiro de tenernooos??

jajajajajjaja

mira...yo creo q es vdd lo q dices .... pero cuando esa persona indicada encuentra a su persona indicada a la vez pues todo es perfectisimo......por ejemplo.... mi gordo se la pasa chuleandome dia y noche y siempre me presume por todos lados y yo a su lado me siento la inche shakira jajajaja namas q no me pase x un espejo porq caigo en mi realidad! jajajajjajaja

y yo a el lo veo como mi Ami James! jajajajjajajaja aunq el espejo tmb me refleje q es chaparro gordo y pelon jajajaja

Besos!!!

Sylvanelle dijo...

No, ps si yo no digo nada de eso de la persona indicada, de hecho, eso es tema para otro (u otros) posts.

El problema es, mi querida fairy*, que los susodichos a los que me refiero, no buscan a una que vean como la más hermosa, aunque no lo sea, quieren A HUEVO a una hermosura y desprecian a quienes no lo son.

viven un delirio medio extraño, pero bueee, por eso están solos jajajajaja

besho