lunes, 15 de octubre de 2007

Hay de protestas a protestas

En estos días ha llegado a ser del dominio público, gracias a una nota en el periódico Cancha(sección deportiva de El Norte), una protesta que está cocinando un grupo de aficionados Tigres, que al parecer se hacen llamar "Tigres de Corazón" o algo así, donde se invita a los aficionados a no asistir al próximo partido de local (Tigres vs UAG) en protesta por el pésimo rendimiento del equipo.


Tengo un amigo que, no tengo idea si pertenece o no a este grupo(al que, por cierto, nunca había escuchado nombrar), pero tiene ya algunas semanas promoviendo esa misma acción, de hecho, antes de iniciar la temporada, proponía no comprar abonos(pase anual a los partidos de local).



Justo con él mismo comentaba, que me parecía un tanto, tal vez no absurda, sino fuera de lugar la protesta, por el hecho de que quienes somos abonados(aproximadamente el 80% de los asistentes), ya pagamos nuestro boleto de entrada al partido y los que restan de fase regular hasta el próximo mayo.



Y es que, si partimos del supuesto de que se hace con el afán de mostrarles su inconformidad a los directivos, (de quienes se presume solo buscan el éxito económico del equipo y les viene importando un reverendo cacahuate la cuestión deportiva) con el pobre desempeño del equipo, estaríamos medio fritos, porque la lana ya se las dimos por adelantado.



Es cierto, que lo que están manejando es casi casi decir: "no me importa que ya te pagué el partido, el hecho de que no estoy presente es para que veas que enojado estoy con como estás haciendo las cosas", cosa que, por un lado, no creo que les interese mucho a los directivos, ya que si estamos diciendo que nomás les importa la lana y ya se las dimos, pues podemos hacer lo que queramos con nuestro boleto ya pagado ¿no?



Total, que es un cuento de nunca acabar, hay quien está a favor, hay quien está en contra, hay quien va PRECISAMENTE porque ya pagó el boleto y no piensa regalarles esa lana.

Seguramente también, habrá quien, como yo, siente, por un lado, que el hecho de estar presentes tiene un significado especial que no piensan desperdiciar mientras no sea absolutamente necesario y, por otro lado, que por más mal que vayan las cosas, uno no abandona a sus amigos JUSTAMENTE cuando están en desgracia(por mucho que tengan culpa o no), así que tampoco se hace eso con el equipo de sus amores.




Pero entre tantos dimes y diretes, mi mente empieza a maquinar makiavélicamente(¡¡¡que raro!!! jajaja)... si el chiste es que se les quiere mostrar inconformidad y partimos del supuesto de que lo que más importa para nuestros directivos es el éxito económico.... ¿por qué no darles por ahí? Pero darles en serio, porque es absurdo pensar que solo con los abonos o con llenar el estadio se obtiene toda la lana que entra a las arcas del club.


Desde hace unos años yo he reflexionado, que quienes REALMENTE aportan lo necesario para comprar jugadores y pagarles sueldos supuestamente exorbitantes(a mí nunca me han pasado una nómina, así que todo se queda en suposiciones) son los patrocinadores. Entonces, si quienes ponen la lana y quienes terminan ganando con nuestra gran pasión y afición son ellos..... ¿no provocaría una sacudida mucho más fuerte tirarle directamente a los productos que sostienen al equipo?


¿Qué tal que se incluyera en las protestas dejar de consumir dentro del estadio, y hacerlo fuera de él también contra las marcas patrocinadoras? Digo, si la protesta de las mantas caló, no fue tanto por el equipo, sino porque en ellas se atacó DIRECTAMENTE y con todas sus letras a CEMEX


¿Qué tal que empiecen a bajar las ventas de los productos de Cementos Monterrey? Si yo me voy directamente a la imagen que me dan con el deplorable paso del equipo, no confiaría en ellos ni para hacer una banquetita(sobre todo con ese vocero que inspira taaaaaanta confianza como es el Sr. Fonseca).



¿Y si dejamos de comprar Coca-cola y Peter Piper? ¿Y si ya no vamos al OXXO? ¿Si bajan también las ventas de ADIDAS? Y así nos vamos con todos y cada uno de los que están implicados económicamente de alguna manera con el equipo, claro, haciéndoles saber que es parte de nuestra inconformidad con que no puedan armar un equipo decente, ya no digamos para andar peleando el campeonato, con mantener la categoría basta, por el momento, pero que realmente se vean, no preocupados, sino ocupados en lo que sucede con nuestro equipo.


Y con "armar un equipo decente", no me refiero solamente a que traigan muchos jugadores nuevos y buenos, o exigirles a los que están que tengan el rendimiento que se espera de ellos, sino a que afinen desde los cimientos una estructura que se nos está cayendo encima y, como siempre, quienes quedaremos para levantar los escombros, seremos nosotros, los aficionados a quienes si les importa lo que suceda con el equipo, los que no ganamos un solo peso con su buen o mal paso(no puedo hablar del 100%, porque hay quienes si se benefician, aunque digan que no).



No se trata de polarizar entre ir en contra o ir fielmente a ciegas.... sino de ESTAR JUNTOS y buscar que el barco no se hunda.

2 comentarios:

fairy* dijo...

yo de fut solo sé q no se nada jajjajajjaja

solo se q le voy a los pumas y a las chivas x q mi gordo me obliga!

jajajajaja

q me gustan los jerseys de muuchos equipos

y q el ambiente en los estadios esta con mdrs! jajajjaaaaja

y q mi gordo juega muy bien jajjajajajjaja

y tiene unas piernotas ricas jajjajajjajajajja

besos amiga!

Sylvanelle dijo...

jajajajaja ay, Lupis, por eso me caes bien jajajajaja por sincera

beshoooo