martes, 9 de octubre de 2007

MI PASION TELEVISIVA: Locas de amor


Ya alguna vez les hablé de mi pasión futbolera, que es la más grande pasión que tengo, además de mi profesión que es la psicología. Ahora toca el turno a mi pasión por la televisión, hay mucha gente que la llama la caja idiota y, hay que ser realistas, en muchos casos lo es, lo que presentan es idiota y hace pensar de forma idiota a quien lo ve.

Pero dentro de todo esto, hay uno que otro programa que se sale de los márgenes de la "caja idiota" y nos presenta cuestiones que tienen que ver con la realidad(sin que tengan que ser reality shows) o con situaciones ficticias, manejados de tal manera que nos envuelven y nos llevan a seguir detenidamente cada detalle, eso me pasa a mí con varias series.

Ha habido algunas memorables, como Epitafios, y otras que me llegaron al fondo del corazón como Friends, a cada una de estas que han sido parte importante de mi vida, les dedicaré su propio espacio, de momento, me gustaría sugerirles una nueva que ahora estoy siguiendo desde el principio.



Se llama Locas de amor, y es una producción argentina que empezó a transmitir el canal UNICABLE el pasado lunes 1 de octubre. Pasa todos los lunes a las 9.30pm(21.30hrs), con duración de una hora y lo repiten los domingos.





Ahí les va la sinopsis, lo cual los llevará a entender por qué me gustó jajaja, de hecho, había tenido un primer acercamiento con la serie, viendo un capítulo en un canal que se llama Cosmo, que desafortunadamente es de los "Premium" que no está incluído en el paquete de televisión por cable que pagan en mi casa, así que me quedé picada y por eso, ahora que comenzó en UNICABLE, me dió una felicidad enorme ver que voy a poder seguir la serie y entenderla mejor ahora que tengo la oportunidad de ver el principio.


Trata de tres mujeres, pacientes de un psiquiátrico, Juana que es obsesiva compulsiva, Simona, que tiene desorden bipolar, y Eva quien tiene delirios místicos(vulgarmente, la gente puede decir que "siente que la virgen le habla" jajajaja), las cuales entran en un programa que tiene como finalidad reinsertarlas en la sociedad, llevando primero un proceso dentro de la clínica psiquiátrica y luego compartiendo un departamento en el que tendrán que convivir y relacionarse con las personas del mundo real, fuera del ambiente controlado que supone la clínica. Todo esto es alentado, asesorado y supervisado por su psiquiatra, hombre encargado de la reinserción de las chicas en la "sociedad", que a su vez está casado con una mujer que está a punto de dar a luz.



Obviamente podrán ustedes adivinar que todo cuanto tenga que ver con locos y desorientados es de especial interés para mi, porque realmente disfruto mucho de mi profesión(si, si, de andar analizando todo lo que veo, aunque no siempre lo exprese jajaja), pero además, es muy novedosa la manera en que las chicas con estos desórdenes de personalidad se relacionan entre si y con los demás.

Ojalá tengan chance de seguir la serie, porque es realmente muy divertida e interesante y ahora que recién han dado dos capítulos, es buena oportunidad de agarrarle el hilo



P.D. tengo problemas para accesar a los comentarios, así que a la jaibis y la fairy que escribieron en el post El Tiempo, les doy las más infinitas gracias por su preocupación y les digo que está todo bien. Fue escrito en un momento de desesperación y realmente fue el único medio que encontré para expresar lo que sentía. BESOS

1 comentario:

fairy* dijo...

ya me intrigaste con la serie..........me voy a poner al tanto!