viernes, 29 de junio de 2007

EL IMPACTO DE UN MAL MENSAJE

Resulta que estaba, tal como es mi costumbre, charlando alegremente por msn, bajando una canción del Ares y viboreando fotologs, cuando de pronto TODO se desconectó. Y cosa rara, porque los indicadores del Modem no estaban apagados ni parpadeando, que es normalmente la señal de que algo anda mal con la conexión.

Total, después de intentar varias cosas, llamo al servicio a clientes de la compañia donde tenemos contratado el servicio de internet.

Luego de marcar las opciones, aparece la típica grabación que te indica que debes esperar en la línea. Lo normal es que escuches que los operadores están ocupados, pero que tu llamada es importante para ellos y que no cuelgues.. blablabla, palabras más, palabras menos.

Lo que me llamó mucho la atención fue el contenido del mensaje y lo escuché tantas veces, que me dió tiempo de analizar lo que decía y el impacto que puede llegar a causar en quien lo escucha.

El mensaje decía más o menos lo siguiente: En este momento, TODOS nuestros operadores se encuentran atendiendo otra llamada, por favor espere y será atendido.

Total, que ahí les va el diagnóstico del impacto que yo considero que tiene en los usuarios:

- El hecho de mencionar que están atendiendo OTRA llamada, da la impresión de que esa llamada es más importante que la que uno está haciendo.

- Decir que TODOS los operadores están atendiendo esa otra llamada, hace pensar que hay pocos operadores en la empresa para atender a los, seguramente, miles de clientes que tienen (no voy a decir nombres, pero es la empresa más grande de telecomunicaciones en México)

- Esa misma frase de que TODOS están atendiendo a otra, también da pie a que uno se imagine que no puede hacerse cargo un solo operador de un cliente, sino que se necesitan varios, lo cual, denota INCAPACIDAD de sus técnicos.

Yo sé, que uno no puede tomar LITERALMENTE lo que dicen esas grabaciones, pero hay que tomar en cuenta que esas interpretaciones que yo hice del mensaje, se hacen a nivel inconsciente y considero que habla muy mal de una empresa tan importante.

Por cierto, estuve 10 minutos en la línea y se restableció solito el servicio, asi que opté por colgar, porque no tengo idea cuanto hubiese tenido que esperar, ya que seguían TODOS muy ocupados con la OTRA llamada.

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