martes, 18 de marzo de 2008

SONRIENDO AL VER EL PASADO EN EL PRESENTE


Este domingo 16 de marzo, asistí al Callejón Cultural del Barrio antiguo, lugar al que disfruto mucho asistir porque me hace sentir en mi ambiente, aunque no sea muy artística ni dad a comprar antigüedades, es un ambiente que me encanta.

Esta vez, la visita tenía un objetivo principal, escuchar por tercera vez en vivo a
Los Benders grupo regiomontano de rock de los años 50's.... integrado por chavos que no estaban ni en planes de nacer en esa época y que sin embargo han sabido captar la esencia de la misma de una manera impresionante.

Como mencioné, ya había tenido oportunidad de escucharlos, pero las ocasiones anteriores estaban ligadas a eventos futboleros, ya que sacaron tres canciones dedicadas a mi equipo de fútbol. Ahora se trataba de presentar su disco, el cual después de mucho esfuerzo y dedicación, está a la venta en lugares underground de la ciudad de Monterrey.

Como siempre se lucieron, prendieron a la concurrencia y, lo que es más, lograron juntar un buen de gente de los asistentes al Callejón, tal vez por lo novedoso que les resultó el estilo musical ejecutado por jóvenes en estos tiempos.

Pero mención aparte merece lo que pude observar, precisamente entre los asistentes. Estando situada en un costado del lugar donde estaban tocando, prácticamente podía ver de frente al público y lo que vi, casi me arranca las lágrimas de la emoción.

Los rostros emocionados de quienes estaban viendo y escuchando a Los Benders eran indescriptibles, algunos de ellos personas mayores de 50 años, reflejaban nostalgia y alegría en sus ojos y sus sonrisas, acompañados de sus hijos adolescentes, uno podía ver como se transportaban mentalmente al momento en que quizás de niños o jóvenes escuchaban esa misma música y veían a jóvenes vestidos y peinados como ahora, en pleno 2008, estaban esos cinco chavos.

Todo esto creó una atmósfera inigualable, que tal vez ni los mismos artistas esperaban que ocurriera, con gente incluso moviéndose al ritmo de la música y ejecutando pasos como los que acompañaban a este hermoso rock and roll en los tiempos en que era vetado de los hogares decentes.

Excelente domingo para mi, excelente tocada para Los Benders y excelentes recuerdos para los asistentes. Ahora si que "Que viva el Rock and roll", pero el verdadero Rock and roll!!!!

3 comentarios:

Solid Neos dijo...

Pues que envidia y de la buena de poder haber estado ahí, pero pues yo me perdí desde tempranito con la familia y ya no supe nada.
Esos Benders son la onda, tocan bastante bien y no solo las rolas de los Tigres, mis respetos.
A ver si nos vamos al callejón el próximo fin, o ahora que venga la Alix, para ir conociendo ese mundito que dices te hace sentir en casa y que por azares del destino, debe de causarme la misma gracia :P!

Buen post!! , saludos tía!

la jaibita dijo...

Yo no he ido a ese munditoooo... jajajajajajaja pero si... prometo ir contigo a ese mundito que te hace sentir tanto... porque compartir momentos en los que uno es feliz es de lo que se trata la vida...

Te has dado cuenta como el perro de Victor ha hecho que todos los que conozco por su causa me digan Alix?? Me indigna... jajajajajajaja diferentes mundos... diferentes rostros... diferentes nombres...

Alix
Lali
Alice
Jaiba
Licha

Ninguna es la misma... pero comparten un mismo corazón... ay weiii... I have to write about it... jajajajajaja

Sylvanelle dijo...

SOBRINO: Claro que te tengo que llevar, aunque sea a rastras jajaja y estoy segura que te encantará.

ALIX: jajajajajaja ok, no pues, jajaja si has ido a ese mundito, solo que tal vez no le puse yo mucho énfasis a que me gustaba tanto, aunque incluso en San Telmo encontré ese mundito también.