miércoles, 19 de marzo de 2008

Un domingo conmigo


El pasado domingo tenía planeado, como ya mencioné, asistir a la tocada de Los Benders en el Callejón Cultural del Barrio Antiguo. Al intentar establecer un contacto con alguien que quisiera acompañarme, recibí negativas y estuve a punto de decidirme por no ir, pero algo dentro de mi dijo: OYE! Esta no eres tú. Y esa vocecita tenía razón.







Y es que nunca me ha costado trabajo pasar tiempo a solas o ir sin compañía a algún evento, llámese concierto, función de cine o incluso partido de fútbol. La verdad, disfruto mucho estar conmigo y no me gusta perderme las cosas por el hecho de "no tener con quien ir". Siempre digo una frase: si a este mundo vine sola(bueeno, solo con mi madre al lado) y me voy a ir igual.... ¿por qué no habría de hacer cosas sola en esta vida.






Total, que decidí aprovechar mi soledad, esa misma que no tuve mucho durante este año de desempleo que acabo de pasar, en el que estuve acompañada casi 24/7, lo que me llegó a resultar asfixiante y fue causante de malos humores, que cambió cuando empecé a hacer caminatas en soledad, lo cual me ayudó muchísimo a mejorar mi estado anímico(dicen por ahí que la liberación de endorfinas por el ejercicio es la culpable, yo digo que pasar tiempo en libertad fue la verdadera razón).



No podría haber tomado mejor decisión, lo que ocurrió ese día fue muy reconfortante, tiempo para pensar, alucinar, imaginar, soñar y sonreír. Viendo la ciudad casi tan solitaria como yo, las calles desiertas que solo cuatro dias antes lucían como un estacionamiento gigante que me costó trabajo cruzar, la gente pasando, escuchar sus risas, sus pláticas, sus sueños, descubrir el placer de ver fundirse la cima de los edificios con el azul del cielo y tener la oportunidad de documentarlo.


Observar, rostros, reacciones, sonrisas, miradas, encuentros y desencuentros, todo esto y más me dejó mi domingo conmigo y lo volvería a hacer todas las veces que tenga oportunidad.

3 comentarios:

Solid Neos dijo...

Yo debí ir, aunque seguro que te hizo muchisimo mejor pasar el domingo solita. Lo sé porque a mi me viene bien, sobre todo en el centro de Monterrey que es altamente inspirador, ¿no? Todos los edificios que topan con el cielo y la gente pasando... a mi me dejan un no sé qué que sabe a esperanza.

Tus fotos me gustaron chingos chingos, y nada de que escribes mal, yo opino lo contrario :P

Tía, usted, alix y yo, dominarémos el mundo :)

Saludos y un abrazo!

la jaibita dijo...

Siempre digo una frase: si a este mundo vine sola(bueeno, solo con mi madre al lado)-------- Estemmmm no nos estamos olvidando del doctor??? jajajjajajajaja

Bueno ya... a mi la neta... no me gusta pasar tiempo conmigo misma... me peleo, me contesto, me reprocho y no me entiendo... la verdad esque soy demasiado complicada por eso opto por ignorarme... mendiga niña fresa y malcriada... jajajajajajajajaja ok ya... es chido estar con uno... pero a veces... solo a veces... da miedito hablar contigo misma... porque te dices cosas que en realidad no quieres escuchar...

Creo que si soi emo... jajajajajaja no shiertoooo

Pero digo... si fuera tu... una persona tan coherente y cabal... no dudaría ni un segundo en juntarme conmigo misma... pk sabría que soy la mmda... jajajajaja

Jesús Mtz dijo...

Q puede pasar, ya q mas da, la primavera y el invierno ya se iran y el juego debe continuar, aqui no hay culpa solo se rompio el cristal.