jueves, 15 de mayo de 2008

Mi Pasión Televisiva: ¿Simuladores o Similares?

En alguna ocasión comenté en otro medio sobre la pasión desmedida que me generaba la serie argentina "Los Simuladores", la cual trata de cuatro tipos que se dedican a hacer simulacros bastante sofisticados y bien planeados para ayudar a personas que tienen alguna dificultad.

La primera vez que vi la serie, fue precisamente estando en Argentina y simplemente ME ENAMORÓ, los simulacros son ingeniosos, los problemas bastante cotidianos(hasta le dan ganas a uno de que en realidad estas personas existieran) y los personajes muy bien desarrollados(te encariñas de veras con las personalidades de cada uno).

Menuda sorpresa me llevé cuando regresé a México y descubrí que la serie era transmitida en un canal de cable 52MX, que tiene la buena costumbre de transmitir telenovelas, series y programas hechos en diversos países de sudamérica, principalmente argentinos.

A pesar de que lo pasaban en un horario bastante incómodo(Viernes 11.30 pm), acudía puntual a la cita con MIS Simuladores, porque la serie realmente me envolvió y fue bastante deprimente para mí cuando dejaron de transmitirla.

Pues bien, hace unos meses me enteré que habían comprado los derechos para hacer la versión mexicana y no le auguraba buen futuro, primeramente porque en España hicieron lo propio sin mucho éxito, a pesar de que Federico D'Elia, uno de los protagonistas originales, aparecía en ella; y en segundo lugar, porque la nota que leí decía que sería Adal Ramones quién la hiciera y eso para mi es sinónimo de "no me va a gustar".

¿Y qué más podría sentir si eran MIS Simuladores? Los amaba, el programa estaba tan bien hecho que podría verlo todo el día sin cansarme, sin hartarme, además, me retumbaba el "Ramones" en la cabeza. Mención aparte merece el hecho de que, generalmente, los remakes no son muy buenos que digamos.

Total, hace dos semanas, mi papá me dice: ¿Ya viste? En Sony están pasando "Los Simuladores", a los otros actores no los conozco, pero sale Arath de la Torre". En cuanto vi programada la retransmisión, grabé el primer programa, pero fiel a mi costumbre, nomás nunca lo vi y la semana pasada me olvidé del día que sería transmitido(Miércoles, 8pm) y mucho menos me acordé de las retransmisiones, pero oooh, sorpresa.

No sé como esté la cuestión de los derechos, porque de hecho es Televisa quien aparece como productora, el caso es que el martes por la noche dándole vuelta a los canales, me di cuenta que estaba empezando en el Canal 5 de Televisa y, no teniendo otra cosa mejor que hacer, me decidí a checarlo.

La sensación fue extraña, porque cuando dije "remake" en verdad quise decir REMAKE, la entrada con todo y la música(la cual usé mucho tiempo de ringtone), es la misma y los nombres de los personajes, casi iguales, incluso, los actores que los interpretan son bastante parecidos a los originales(excepto el de Arath de la Torre, pero hay que ser realistas, sería DIFICILISIMO encontrar en este mundo a dos tipos, ya no digamos con la cara, sino con la nariz igual a la de Diego Peretti jajajaja).

Creo que están haciendo EXACTAMENTE los capítulos tal cual los hicieron en Argentina, pero con léxico y actores mexicanos, a las situaciones y sus resoluciones, la verdad, no les perdieron mucho(tal como sucede con "Alma de Hierro", copia de "Son de Fierro" ¿cuándo habían visto a los chilangos hacer un "asado"?), lo cual, bien que mal, hay que agradecerlo, porque era una serie exageradamente bien hecha.

Asi que me descubrí con la misma alma divertida y sonrisa cómplice que se pintaba en mi cara cada vez que los veía, sentí una nostalgia tal cual si hubiesen pasado AÑOS desde que vi la serie original y, espero de todo corazón, que sigan así, porque al final, me ayudaron a recuperar a MIS Simuladores, con la pequeña ganancia de tener a Tony Dalton(OOOOOOOH, SIIIIIII) en el papel que hacía D'elia. Además, si me hacen sentir por ESTE Gabriel Medina lo que sentía por el argentino.... se habrán ganado el cielo, ese personaje es LO MÁXIMO!

Por cierto, Adal Ramones, Jordy Rosado y alguien más, afortunadamente solo fungen como productores ejecutivos del proyecto... salvación por mi y por MIS Simuladores.

No hay comentarios: