sábado, 24 de mayo de 2008

Música para la felicidad de Sylvana

Así titulé un cd que quemé alguna vez, no recuerdo ni por qué, pero empecé a bajar canciones para armarlo, y fue hasta que me di cuenta que me ponía muy de buenas escucharlo mientras trabajaba(pasábamos mucho tiempo mi partner in crime y yo encima de un carro) que recibió ese nombre.


Cabe señalar que en mi poder tengo la tercera edición de ese cd, ya que el primerito, lo dejé en el bar de un amigo para que tuvieran música decente que poner y el segundo se lo regalé a la Keryme, para tener algo bueno que escuchar en su carro. Obviamente, del primero al que tengo ahora, ha sufrido modificaciones, quedando así:
  1. Corazón - Los Auténticos Decadentes
  2. Besándote - Los Auténticos Decadentes
  3. Como me voy a olvidar - Los Auténticos Decadentes
  4. Diosa - Los Auténticos Decadentes
  5. El murguero - Los Auténticos Decadentes
  6. Vení Raquel - Los Auténticos Decadentes
  7. Pendeviejo - Los Auténticos Decadentes
  8. Amor - Los Auténticos Decadentes
  9. El toro y la luna - Los Fabulosos Cadillacs
  10. Demasiada presión - Los Fabulosos Cadillacs
  11. Calaveras y diablitos - Los Fabulosos Cadillacs
  12. Siguiendo la luna - Los Fabulosos Cadillacs
  13. El Satánico Dr. Cadillac - Los Fabulosos Cadillacs
  14. Yo no me sentaría a tu mesa - Los Fabulosos Cadillacs
  15. Mal bicho - Los Fabulosos Cadillacs
  16. Amnesia - Los Fabulosos Cadillacs
  17. Te quiero dar - La mosca Tse Tse
  18. Me dejaste seco y frito - La Mosca Tse Tse
  19. Se viene el estallido - Bersuit
  20. Tuyo siempre - Andrés Calamaro
Como podrán ver, los principales culpables son Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, y es de estos últimos de quienes me quiero ocupar, ya que tuve la oportunidad de verlos esta semana en vivo y a todo color por segunda ocasión en mi vida, aunque se me habían escapado un montón de veces más.


Y es que lo que me transmiten y provocan sus canciones, no lo puedo explicar, simplemente me ponen de buenas, puedo estar del peor humor o andar depre y siempre logran pintar una sonrisa en mi cara. Encontré una excelente descripción en su página oficial:


Se puede decir, sobre todo si se exagera un poco y se lee con cierta credulidad, que Los Auténticos Decadentes son la banda más popular de Argentina y sus canciones clásicos de la radio, las fiestas y la cancha. Y si de exagerar se trata, los Auténticos Decadentes más allá de tolerarlo, lo fomentan y estilizan...


...Sus letras han develado verdades(y en algunas ocasiones, encubierto mentiras) para más de una generación. ¡Por eso han festejado en manada y sin calma, el éxito pasado, presente y porvenir!...


...en 1996 con "Mi vida loca" llegan, para su sorpresa, las primeras giras internacionales. Entonces se dieron cuenta de que esta era la misión colectiva que les aguardaba, para los enamorados, para los recién separados, para los futboleros atléticos, para los asadores holgazanes, para los sinceros descarados y los chantas mentirosos también: para todos ellos hay un hit.


Los Auténticos Decadentes consideran hit aquel tema que pueden bailar ebrios y abrazados el tío abogado y conservador con el novio punk de la nena...


...Siempre se asocia a los decadentes con alegría y baile, las presentaciones están diseñadas para que la gente se deleite con los clásicos y lo nuevo. El show es por momentos pasional, eufórico, descontrolado, y por momentos suave, delicado y volado. Un show efectivo y auténtico, 100% satisfacción garantizada!


baile + alegría = transpiración...


Y vaya que hay baile, alegría y transpiración en sus shows y uno se siente como en casa y como entre amigos y todos unen sus voces para celebrar estar juntos de nuevo. Como dice Gondwana: "Felicidad, eso es lo que tu me das" y no puedo dejar de darles las gracias por existir, por haber llegado a mi vida, por hacerme recordar que en las peores tragedias... sigue el baile.

No hay comentarios: