jueves, 12 de julio de 2007

EL ASOMBROSO PODER DE UN PAPEL

Pocas veces en la vida, como el día de hoy, me había puesto a pensar en el poder que puede llegar a tener un simple papelito, aunque obviamente la mayoría de las veces no es tan simple, ya que permite o no acceder a cierto privilegio.

Digo, uno debe imaginarse que el papel es ciertamente un ente poderoso, ya que si para existir es capaz que acabar con la vida de un árbol, a quien la naturaleza ayudó a nacer y crecer, lo cual llevó algunos años, que cantidad de cosas no puede llegar a hacer.

Hay papeles cuya falta ocasiona que miles de personas sean explotadas o vivan huyendo de las autoridades de migración al estar en un país ilegalmente, hay otro papel que con firmarlo, puedes llegar a ser señalado como una persona plena y realizada personalmente.
Así las cosas, un simple papel no le permite a mi mejor amiga, quien se siente más mexicana que yo, trabajar en mi país, el cuál adoptó como suyo y un simple papel le quita la oportunidad a mi hermana de acceder a concursar por un trabajo que es prácticamente el trabajo de sus sueños, mismo papel que yo tengo y no me sirve, porque eso no es lo que yo quiero hacer con mi vida.

Y bueno, si empezamos a hablar de que el DINERO también es un papel, creo que no terminamos nunca.

3 comentarios:

fairy* dijo...

wow! es vdd! nunca lo había pensado así tampoco!!!

q cosas!!!!

****************

pss si! x fin de regreso!!! y lista pa´cuando kieras venir a playear!

xoxo

Lorena dijo...

Definito concuerdo contigo en k un papelito hace la diferencia... pero nenaaa... onta el positivismo??? si lo encuentras me dices jaajjajajaajaj porque creo k andamos igual jajjajajajaja

saludos!!!!

Anónimo dijo...

chi cheerto!!! shingaa
pero somos un país donde nos basamos en los papeles pero...en fín, ojalá y se pueda arreglar las cosas...beshitos