lunes, 9 de julio de 2007

PARQUE PLAZA SÉSAMO: Un buen lugar para curarse la cruda dominguera

Seguramente alguna vez les habrá tocado ver Plaza Sésamo, un programa para niños en edad preescolar donde aprenden conceptos básicos como los colores, las letras, los números, etc. Pues resulta que en Monterrey hay desde hace casi 12 años un parque temático de esta franquicia.

La verdad, a mi me había tocado visitarlo solamente en una ocasión, hace 10 años, cuando estaba en gran apogeo y era bastante carito entrar, no digamos todo lo que venden ahí, desde refrescos y comidas, hasta souvenirs de los personajes.

Tanto en aquella visita, como la que hice el día de ayer, fue por invitación a una fiesta infantil celebrada en uno de los salones del parque (la de ayer no era tan infantil, porque la festejada, una de mis primas, cumplia 19 años jajajajaja).


Y bueno, el lugar cada vez tiene más atracciones, tanto en los juegos mecánicos, como en los acuáticos(siempre ha habido toboganes y la novedad ahora es una alberca de olas), digo, no podían quedarse siempre como un simple parquecito equis, le tenían que meter y le han metido, lo que yo no había descubierto y dudo mucho que sea del dominio público, es el mayor(e imagino, más lucrativo) atractivo del parque: La venta de cerveza.

Si, tal como lo leen, en un parque que se había caracterizado por ser casi netamente infantil, prácticamente para preescolares, lo cual lo convierte en muy familiar, porque obvio los niños tan pequeños no ingresarían solos al parque, se ha convertido en el mejor lugar para curarse la cruda un domingo.

Ahora va la explicación de por qué lo considero asi.

Es de todos bien sabido que en Monterrey y su área metropolitana, es raro que haya espectáculos masivos los domingos por la tarde o noche, debido a que, hasta donde yo sé, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas si no son acompañadas de alimentos (aunque en la lucha libre se hace, no tengo idea por qué), si no, pues ahí viene la multota del municipio donde se lleve a cabo.

Pues oooh, sorpresa, en Plaza Sésamo puede uno comprarse su cheve hasta pasadas las 8 p.m. Es cierto que lo que uno más ve son familias en el parque, pero aún así, no es justificación para que haya ese tipo de venta.

Ahora, otra cosa que me llamó mucho la atención últimamente, es que pasan por las colonias dejando boletos de entrada gratis, por lo que no es raro ver por ahí grupitos de adolescentes(y no tan adolescentes) paseando por el parque, lo digo porque lo vi, eso no lo infiero.

Entonces, ahora hay que imaginar el cuadro, en el área acuática del parque, anda gente de todas las edades de un lado a otro en traje de baño(en realidad me tocó ver a una chava de veintitantos en minúsculo bikini por TODO el parque, no solamente en el área acuática, aunque supuestamente está prohibido), bonita combinación ¿no? Gente con poca ropa y venta de alcohol tal cual si estuviera uno en el estadio o en cualquier antro.

Digo, está chido saber que, consiguiendo uno de esos pasesitos de entrada gratis uno puede ir a curarse la cruda ahí, ¿no? A más de uno le resultará atractivo tener algo así como show aparte, lo que si es que no creo que sea ni tantito gracioso para los creadores de Sesame Street que su licencia vaya ligada a la venta de bebidas alcoholicas, independientemente de que sea dentro o fuera de un horario legal y el ambientito medio pesado que genera.

2 comentarios:

fairy* dijo...

ahora! con mas razon voy! jajjajaaajajaa

no t creas amiga!

la vdd si esta mega mal!!!! q mal plan!!!

saludos!!!

Anónimo dijo...

Por un momento me imaginé al Abelardo bien jarras en la alberca de olas.......chistoso.
Espero que la fiesta de tu amiga haya estado divertida..