martes, 22 de abril de 2008

ERRORES: Exigencia o negativismo

Hace algunos años en un curso de capacitación para un empleo, el instructor nos mostró una lista de operaciones matemáticas, donde una era incorrecta y nos pidió que le dijeramos que veíamos, la respuesta fue casi al unísomo: "Tal es incorrecta". A lo que él respondió: ¡Son una bola de negativos! Se dieron cuenta del error, pero no notaron que las otras 9 son correctas. ¡Son mayoría! Y aún así las desecharon por marcar el error.



¡Y esto pasa tan a menudo! Es muy raro que alguien mencione cuando un árbitro de fútbol está haciendo un buen trabajo durante un partido, pero si hay un error, lo crucifican con repeticiones hasta el cansancio, suspenciones y exhibiciones públicas. Igual un portero, puede parar todo en varios partidos y por un error que cometa, casi lo quieren matar, sin ponerse a pensar en todo lo que si evitó.


Estoy de acuerdo en que en algunos casos, mínimos errores pueden costar mucho, dependiendo quien los cometa, pero es injusto que se recalquen de manera excesiva las cosas negativas y en esos momentos no valga nada haber hecho cosas positivas en mayoría.


Yo no sé si eso de andar viendo lo que la gente hace mal se trate de negativismo puro o sea un alto grado de exigencia, pero en los últimos días me he topado con ejemplos vivos de que, por lo menos, si se siente horrible(sentimiento negativo) que alguien los esté haciendo notar.


La más grande representante de esto es la directora del lugar donde trabajo desde hace casi un mes, es una EXPERTA passive agressive, pero ¡ah, que buena manera de estarte marcando cada segundo del día lo que estás haciendo de manera incorrecta!


Hace poco, comentándolo con un amigo, él me decía: "Es que ese es su trabajo". Pues bien, habrá que felicitarla y decirle que todo lo que nosotros hacemos, a su entender, estrepitosamente mal(nuestro trabajo), ella lo hace a la perfección.

No hay comentarios: