domingo, 20 de abril de 2008

FELIZ DÍA DE LA EDUCADORA

Ahora que estoy usurpando funciones, me encantó leer este escrito, porque es definitivamente cierto, uno no sabe hasta que punto esas pequeñas manitas, esas sonrisas, esos abrazos inesperados te pueden hacer la vida más llevadera.
Dejando por momentos de lado los problemas que dejaste en la puerta al entrar, haciéndote olvidar de las decepciones, los malos ratos, las malas pasadas, incluso cosas que suceden en el mismo recinto y que a punto de arrancarte una lágrima, un grito de coraje o una huida decepcionada, te hacen volver y sentir que todo eso no merma tu necesidad y gusto de seguir recibiendo ese cariño que nació de la nada.

21 de abril, Dia de la Educadora

Al saber q soy educadora la gente suele preguntarme qué enseño, y mi respuesta de q doy clases a niños de preescolar generalmente les arranca un "ah" tan desabrido q me gustaria exclamar: ¿en q sitio, si no ahi me abrazase un apuesto jovencito y me diria q me quiere?¿donde mas podria atar listones para el pelo y cintas de tenis, ajustar cinturones, ver desfiles de modas a diario, y aunq siempre me vista de la misma manera, oir decir q mi vestido es bonito?

¿en q otro lugar tendre el privilegio de menear dientes flojos y arrancarlos cuando terminen de aflojarse?¿donde mas guiare en la escritura de las primeras letras, una manita q quizas algun dia escriba un libro o firme un documento importante?¿en q otra parte olvidare mis penas cotidianas, porq tenga q atender raspones y a los corazoncitos afligidos porq mama no llega?

¿donde conservare el alma joven, si no en medio de un grupo cuya atencion es efímera, q siempre deba tener a la mano una caja de sorpresas?¿donde me sentire mas cerca del creador q en un lugar donde por un esfuerzo q no he hecho, he encaminado a un niño para integrarse a la educacion primaria?¿en q otro sitio derramare lagrimas porq hay q dar por terminado un año mas de relaciones felices?

Gracias Dios x el regalo de esta noble profesion!!!!

No hay comentarios: